Una de las cosas más tediosas de cocinar es lavar los platos al terminar, sin embargo, existen diversas recetas que pueden prepararse en poco tiempo y con solo una o dos cacerolas. Al conocerlas, es posible que se vuelvan las preferidas de tu casa y las comas muchas veces más por su sencillez y su gran sabor.
No muchos disfrutan de cocinar, sin embargo, es mayor la cantidad de personas que definitivamente no se alegran por tener que lavar los platos, sartenes y cacerolas después de utilizarlas. Existen personas que, de hecho, prefieren no cocinar con mucha frecuencia, para evitar la limpieza que viene después de utilizar la cocina y esto no necesariamente debe ser así.
De la misma manera en la que hay recetas difíciles que requieren de la utilización de diversos utensilios, existen muchas otras preparaciones sencillas que se realizan sin necesitar de muchos artículos y en poco tiempo. Cuando leas algunas de las recetas fáciles que podrás preparar haciendo uso de tan solo una olla, seguramente buscarás cuál es la mejor cacerola de tu cocina y ya estarás listo para convertirte en un chef que no deja atrás gran cantidad de ollas sucias.
Aprovecha la versatilidad del arroz
El arroz no solo es versátil porque puede prepararse siguiendo recetas que incluyen distintos ingredientes para variar el sabor entre cada plato. También se considera así porque es un alimento que puede prepararse simultáneamente junto a otros ingredientes para que, de esa manera, el tiempo invertido en la cocina sea más productivo para reducir el esfuerzo.
Usando solamente una cacerola podrás disfrutar de distintas preparaciones como el risotto, el arroz con pollo, con verduras y el famoso arroz de estilo marroquí. Así podrás servir la comida directamente desde donde la cocinaste y, al finalizar tu preparación, solo deberás lavar la cacerola, la vajilla que usaste y los cubiertos.
Incluso una paella puede prepararse con pocos utensilios, para que no debas limpiar de más, y si no te importa que el tiempo de preparación sea largo, esta puede ser una buena alternativa.
Cuando se trata de recetas más rápidas, el arroz al estilo marroquí es la opción indicada, pues solo te tomará 30 minutos el prepararlo y seguramente será un éxito en tu hogar. Para prepararlo necesitas 240 g de arroz, 800 ml de caldo de pollo, 25 g de uvas pasas, 1 zanahoria, 1 puerro, pimentón, miel, comino, 25 ml de aceite de oliva y ralladura de naranja.
Remoja las pasas durante unos 15 minutos mientras cortas en juliana la zanahoria y el puerro. Sofríe los vegetales ya cortados en una cazuela y, cuando empiecen a ablandar, añade las pasas, el comino y la ralladura de naranja. Revuelve por 3 minutos, aproximadamente.
Añade el arroz a la cazuela, sofríe y agrega el pimentón, el toque de miel y el caldo de pollo. En veinte minutos el arroz estará listo para servir a 4 comensales.
Comida para combatir el frío y sanar el corazón
Nada cura mejor un mal de amores, un día muy frío o un resfriado como lo hace un delicioso estofado o guiso hecho en casa. Sin importar cuánto disfrutemos de otros platos exóticos y muy elaborados, de vez en cuando todos deseamos comer un estofado y acompañar el almuerzo con un pedazo de pan caliente como complemento.
Para cocinar una receta de este tipo realmente solo necesitas una cazuela, ya que todos los ingredientes se cocinan juntos en un lugar y al mismo tiempo.
Solamente debes encontrar el ingrediente principal que puede tratarse de carnes rojas, blancas o legumbres o, si es de tu preferencia, también puedes usarlos todos para la misma preparación.
Dorando un poco las carnes, haciendo un sofrito y procediendo a seguir la receta tradicional podrás realizar un delicioso estofado en poco tiempo.
Para este tipo de preparaciones, una receta resaltante es la de garbanzos con calamares, pues aunque parece difícil, realmente es muy sencilla.
Ten a la mano 1 calamar, garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 tomate y caldo de pescado.
Corta el calamar en trocitos para poder empezar. Procede haciendo un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate, y agrega el calamar a la cacerola después de unos segundos. Aguarda unos minutos y añade los garbanzos, junto al caldo de pescado.
10 minutos después, el guiso se habrá cocinado y ya podrás servir.
Comida italiana rápida y deliciosa
La cocina italiana es una de las más amadas en todo el mundo, pues son pocos los que pueden resistirse a una deliciosa pizza o a un buen plato de pasta. Afortunadamente, este último alimento es realmente fácil de cocinar y no necesita de muchos utensilios para prepararse.
Por ejemplo, una receta fácil es la pasta en salsa de tomate cremosa. Una preparación que dura veinte minutos y solo te hará limpiar una cazuela al terminar.
Los ingredientes necesarios son 300 g de pasta corta, 100 g de salsa de tomate, 600 ml de caldo de pollo, 50 g de queso cheddar rallado, 250 g de pollo, 100 g de queso crema, sal, pimienta y aceite de oliva .
Comienza cortando el pollo en dados, sazónalo y luego sofríe en una cacerola con aceite de oliva.
Como segundo paso, se agrega la pasta y se remueve para engrasar. Vierte la salsa de tomate y el caldo de pollo con cuidado.
Después de esto, añade el queso cheddar, y deja que la pasta se cocine a fuego medio hasta que ablande. Para el toque final, en el último minuto, agrega la porción de queso crema, remueve y sirve.
Esta rica receta puede alimentar hasta 4 personas y, además, puede servir como plato único, pues es bastante cuantioso y tiene un gran sabor que a todos encanta.
Cualquiera de las preparaciones podrá ahorrarte tiempo al cocinar, no solo en la cocción, sino también en la limpieza, pues no habrás ensuciado casi nada. Una buena cacerola junto a tus nuevas habilidades culinarias de cocina rápida podrán volver el tiempo cocinando más ameno, productivo y con resultados deliciosos.